Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós (al fin) a la graduación “virtual”

Fisioterapia abre los actos de fin de curso en el campus, que despide a 550 graduados

El salón de actos de Ciencias Sociais, abarrotado, una imagen muy esperada. Gustavo Santos

Después de que la pandemia impidiera su celebración en 2020 y limitara su celebración el año pasado a celebraciones “virtuales”, este curso los actos de graduación vuelven a la normalidad en el campus pontevedrés. Más de 550 nuevos titulados reciben estos días sus diplomas en una serie de actos que arrancaron ayer en Fisioterapia, con los 51 integrantes de la 13 promoción, con los profesores Iris Machado y Gustavo Rodríguez como padrinos.

Algunas alumnas de Fisioterapia. | // G. SANTOS

El Pazo Provincial acogerá el jueves 9 la graduación de 45 nuevos graduados (38 mujeres y siete hombres) de la Escola Universitaria de Enfermaría, centro adscrito a la UVigo y dependiente de la Diputación. Tal y como señala su director, Miguel Ángel Piñón, este evento “pondrá de manifiesto la solidaridad y colaboración de los alumnos que participaron en las prácticas y acciones sanitarias” durante la pandemia. Junto al director, participarán en este acto la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y otras autoridades.

Mesa que presidió la ceremonia. | // G. SANTOS

Al día siguiente, el salón actos de Ciencias Sociais acogerá la graduación de los 20 miembros de la décima promoción de Dirección e Xestión Pública, que tendrá como madrina académica a Soraya Rodríguez y como padrino de honor al alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, Alberto Varela. Después, 84 jóvenes licenciados en Publicidade e Relacións Públicas serán despedidos en el mismo espacio, con el profesor Daniel Martí como padrino.

También el viernes 10, la Escola de Enxeñaría Forestal despedirá a los 25 integrantes de su novena promoción, que tendrán como madrina y padrino a los profesores Graciela Paz y Óscar González.

Organizada por los propios alumnos, esta misma jornada contará también con la graduación de Belas Artes, que tendrá lugar en el Pazo de la Cultura con la participación de entre 80 y 90 alumnos, según ha explicado la Delegación de Alumnos. “Pensamos que los alumnos valoran el hecho de poder reunirse y llevar acabo el acto”, destacan de una cita que será presentada por los alumnos Marina Aradas y Xoel Gómez y contará con las intervenciones de la profesora Silvia García, madrina de esta promoción, y las alumnas Carmen Suárez e Iris Rodríguez.

Tras realizar este acto en el pabellón de la facultad el año pasado, Ciencias da Educación e do Deporte regresa al Pazo de la Cultura, donde el 24 de junio despedirá la décima promoción de sus tres grados. Lo hará en tres actos consecutivos, que contarán con la actuación del Aula de Música Tradicional. Los primeros en recoger sus bandas y diplomas serán los 90 nuevos graduados en Ciencias da Actividade Física e do Deporte. Los siguientes serán 80 alumnos de Educación Primaria, cerrando la jornada con la despedida de 70 titulados en Educación Infantil. Por último, el 1 de julio será el turno de los 42 nuevos graduados de Comunicación Audiovisual.

Compartir el artículo

stats