El pleno municipal de Poio ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), lo que permite al Concello avanzar en la tramitación previa al inicio del proceso de licitación. La concejala encargada de Servicios Sociais, Rosa Fernández, recuerda que “esta gestión es fundamental para renovar y garantizar una prestación que cada vez es más importante y tiene una demanda creciente entre los vecinos”.

Según la edil de Benestar Social e Mocidade, a día de hoy el SAF cubre un total de 73 usuarios en Poio. Una de las principales novedades que incluirá el nuevo contrato será el incremento de la partida aportada por la administración local. Este incremento será de más de 278.000 euros anuales, lo que supondrá también un aumento del número de horas de prestación. De esta forma, el Concello pasa de asumir el 12% de los costes al 42% una vez firmado el documento. “Todo ello redundará en una importante mejora del servicio”, afirma Fernández González. El nuevo contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de establecer una prórroga de dos más. El importe total correspondiente al contrato es de tres millones de euros. La aprobación de este expediente se produce después de que el año pasado el pleno aprobara la última prórroga del contrato que estaba en vigor.

Rosa Fernández recuerda que aquellas familias y vecinos interesados en obtener información sobre este servicio pueden asesorarse llamando a Casa Rosada, a través del teléfono 986872401. El Servizo de Axuda no Fogar ofrece horario por dependencia (actualmente 3.064) o libre competencia (462). Además del Concello, la prestación está subvencionada por la Xunta de Galicia en un 75% y en un 12% por la Diputación.

Teatro

Por otro lado, desde la Concejalía de Benestar Social e Mocidade se informa que el Centro Social de Poio acoge hoy viernes, a partir de las 20.30 horas, la representación de la obra “Por fin sós”, de la compañía de teatro Lúa Chea. La entrada es libre hasta completar aforo. Este grupo, formado por gente amante del teatro, nació hace más de dos décadas en la propia Casa Rosada. Actualmente está dirigida por Manuel Solla y cuenta con un total de 14 miembros de diferentes edades.