El municipio de Poio está experimentando un importante crecimiento en lo que a actividad del sector productivo local se refiere, tal y como refleja el aumento de sociedades mercantiles creadas en lo que va de año. Según los datos publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), entre los meses de enero y abril se fundaron un total de 17 entidades de este tipo (7 en enero, 1 en febrero, 5 en marzo y 4 en abril). Solo Sanxenxo, con 25, y Barro (18) mejoran esta cifra en el entorno.

El registro está muy alejado del alcanzado por otros concellos de la comarca como CerdedoCotobade (6), Ponte Caldelas (4), Vilaboa (4) o en las cercanías, como es el caso de Marín u O Grove, ambos con 6.

El concelleiro de Promoción Económica, Gregorio Agís, muestra su satisfacción a la hora de valorar estas cifras. “Son números que nos hacen ser optimistas y que muestran un crecimiento de actividad en nuestro municipio esperanzador, máxime después del duro golpe que supuso la llegada del COVID en el año 2020”, explica. Una de las cuestiones en las que hace hincapié Agís es que la tendencia que se está marcando en el que va de 2022 indica que “si se mantiene este ritmo estaríamos en disposición de superar los registros correspondientes al año 2021. De mantenerse en esta media, Poio podría acabar 2022 superando su registro máximo de creaciones de nuevas sociedades mercantiles”.

Hasta ahora, la cifra más alta en la última década corresponde a 2017 y a 2014, cuando se dieron de alta un total de 34 entidades. Con respecto al ejercicio pasado, las nuevas entidades ascendieron a un total de 26.