La preocupación entre los vecinos del barrio de Cantodarea es notable ante la aparición de casos de “okupas” en viviendas de la zona y algún episodio ya de violencia y agresiones, según denuncian los propios residentes. Estas mismas denuncian focalizan el proceso en la calle La Fuente, entre otras, donde, según dicen, los supuestos ocupantes ilegales de las viviendas han sacado enseres a la vía pública.

El Concello de Marín aseguró ayer que “sigue de cerca la situación que se vive en el barrio de Cantodarea, con el fin de trasladar a los vecinos las actuaciones que se están realizando desde los cuerpos de seguridad”.

El concejal de Seguridade Francisco Estévez, acompañado del jefe de la Policía Local de Marín, asistió ayer a una reunión solicitada por varios de los vecinos afectados, en la que explicó “qué actuaciones policiales se han llevado a cabo hasta el momento, así como el refuerzo de la vigilancia y control. Estas actuaciones están siendo coordinadas tanto por la Policía Local como por la Nacional”.

De momento, tal y como han dicho los vecinos y los agentes, “hay una serie de denuncias que tendrán que seguir con su cauce judicial correspondiente”.