La Fundación Amigos de Galicia estará este viernes, 20 de mayo, en el Campus de Pontevedra (en el exterior de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación) con una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual, ETS. Entre las 10 y las 13 horas se entregarán preservativos y facilitarán folletos con información relevante, como a dónde acudir para resolver cualquier duda referente a esta temática.

“Según el Servizo Galego de Saúde hay 3.030 casos registrados de personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana entre los años 2004 y 2020 en Galicia”, recuerda la fundación, que subraya que “existe un aumento claro de los casos de infección desde el año 2019, principalmente en las provincias de Pontevedra y A Coruña”.

“Además, de cada 25 personas entre 15 y 49 años, una porta alguna enfermedad de carácter sexual, en muchas ocasiones incluso sin ser consciente de ello. Las más comunes son la tricomoniasis, clamidia, gonorrea y sífilis”, informa.

La acción de la Fundación amigos de Galicia pretende afrontar un tema tabú para las personas de edades tempranas y ayudarlos no solo ofreciendo información sino también sobre cómo evitar los embarazos no buscados. “Los datos corroboran que estas campañas de información funcionan, por eso en Galicia ha habido un desplome de los embarazos en niñas y adolescentes del 94% en los últimos 40 años”, celebra la organización.