El Concello de Pontevedra saca a licitación la ampliación del alcantarillado en Cerponzóns y de abastecimiento de agua en Marcón y Tomeza. En total, 124 viviendas se beneficiarán de esta actuación en Cerponzóns, y 207 podrán hacerlo en Marcón y Tomeza, en los lugares de Sabarís, Valadares, Lusquiños, Pumariño, Pazos, Vilafranca y A Valadiña. Se aprobó en la xunta de goberno local celebrada este lunes y la concejala portavoz, Anabel Gulías, recordó que estas inversiones constituyen una de las prioridades del mandato actual, como es la de dotar al rural pontevedrés, a una gran parte de este, tanto de abastecimiento de agua como de saneamiento. 

“Esta apuesta entra dentro del contrato de agua firmado ya en el mandato pasado y, poco a poco, vamos sacando los proyectos de cada una de las parroquias y de los lugares que integran este acuerdo”, explicó la portavoz. “En esta xunta de goberno fue la ampliación del alcantarillado en la parroquia de Cerponzóns, y sacamos así la licitación el presupuesto para continuar avanzando en este sentido”, indicó Anabel Gulías. El presupuesto de este contrato es de 1.875.830,40 euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. En total, 124 viviendas podrán beneficiarse de esta ampliación. 

Por otra parte, Gulías también dio cuenta de la salida a licitación del abastecimiento desde el depósito de Valadares, y que daría agua a las parroquias de Marcón y Tomeza. En este caso, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 1.707,798,63 euros. Los lugares donde será llevada a cabo a instalación de las canalizaciones son Sabarís, Valadares, Lusquiños, Pumariño, Pazos, Vilafranca y A Valadiña. Un total de 207 viviendas saldrán beneficiadas con esta nueva instalación. 

“Estos dos contratos siguen completando el abastecimiento y el saneamiento de las parroquias rurales de Pontevedra, y podemos decir ya que sacamos a contratación casi la práctica totalidad de estos contratos, un 85%, podríamos decir”, señaló Gulías.