El Comité Ejecutivo del PSdeG-PSOE en Pontevedra celebró su primera reunión ordinaria después del cuarto Congreso Provincial que revalidó a David Regades como líder del partido, un encuentro en el que se hizo una valoración de la llegada del pontevedrés Alfonso Rueda a la presidencia de la Xunta.

“Estamos contentos con esta interinidad” de Rueda, manifestó Regades, la vemos “como una buena noticia, como el preámbulo de la llegada de un presidente o una presidenta socialista a la Xunta de Galicia. Hoy comienza la cuenta atrás”.

Durante esta ejecutiva, celebrada en Raxó, Regades recordó que Rueda llega al despacho presidencial de la Xunta “con una pesada mochila”. Y es que recordó que hace ya seis años que recibió la encomienda de Feijóo de dirigir el PP Provincial de Pontevedra “para recuperar la Diputación y en este tiempo tan solo acumuló fracaso tras fracaso, tanto en la Diputación como en los Concellos, incluidas las ciudades”. “Ahora Feijóo le realiza una nueva encomienda y, ante la trayectoria de Rueda, todo indica que va a ser un presidente efímero”, indicó el secretario provincial del PSdeG.

Regades:“Nos sentimos fuertes para ganar más alcaldías y seguir incrementando la brecha con el PP en la provincia”

Definió al nuevo presidente de la Xunta como “un especialista en perder elecciones” en esta provincia y recordó que las victorias “contundentes” del PSdeG-PSOE en las dos últimas elecciones generales, las municipales y en las europeas. El próximo reto son las municipales de 2003: “Nos sentimos fuertes para ganar más alcaldías y seguir incrementando la brecha con el PP”. Recordó que el socialismo gobierna a unas 600.000 personas desde los concellos, por unas 180.000 del PP.