El gobierno local lleva al consejo de administración de Turismo de Sanxenxo de hoy las bases del concurso que se convocará para la autorización administrativa necesaria para la organización, gestión y explotación de la Feria de Artesanía de Portonovo. El Concello quiere “una propuesta basada en los productos de proximidad y de elaboración personalizada con objetos únicos y de calidad que supongan un reclamo turístico que no conlleve una competencia para el comercio local”

La Feria de Artesanía se desarrollará en una superficie aproximada de 900 metros cuadrados en el Paseo de Baltar dará comienzo el 15 de julio y se mantendrá hasta el 31 de agosto. El horario será de 18.00 horas a 1.00 de la madrugada y será ampliado los fines de semana con horario matinal, de 12.00 a 14.00 horas.

Los expositores de la feria deben disponer de un carné de artesano en vigor expedido por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo o de otra comunidad y disponer de producción propia. Las bases recogen de forma expresa la prohibición de venta de alimentos.