Hasta cuatro pruebas deportivas de carácter nacional e internacional se darán cita en Sanxenxo el mes de junio. El municipio dará el pistoletazo de salida a este calendario deportivo con In Common Sports, conocido popularmente como Olimpiadas para Mayores los días 1, 2 y 3 de junio. Se trata un proyecto europeo impulsado desde la Facultade Ciencias da Educación de la Universidade de Vigo que tiene como objetivo motivar a las personas mayores hacia la práctica deportiva y la actividad física. Una cita en la que habrá participantes llegados de Portugal, Italia, Hungría, Bulgaria, España y Eslovenia.

El Real Club Náutico volverá a ser el epicentro mundial de vela con el Xacobeo 6mR Worlds desde el 10 al 18 de junio. Una cita que reunirá a una multitudinaria flota que convertirá de nuevo a Sanxenxo en la capital internacional de la vela, entre los participantes, embarcaciones con banderas de Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Alemania. En este mundial se espera la presencia del rey emérito.

Las Series Mundiales de lucha playa disputarán el 18 y 19 de junio en Silgar el segundo de los cuatro torneos de los que consta la competición promovida por la Federación Internacional de Lucha y la Federación Gallega de Lucha. Sanxenxo será la única sede española donde se dispute una de las pruebas del campeonato, con la participación de cerca de 200 deportistas de países como Croacia, Francia, Italia y España, a los que hay que sumar técnicos, árbitros, entrenadores y acompañantes. La organización prevé un movimiento de unas 400 personas.

El calendario deportivo sumará el Campeonato de España de Balonmano Playa que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en la playa de Silgar. La organización prevé más de 1.600 participantes procedentes desde distintos puntos de España. Coincidiendo en fechas, el municipio acogerá la segunda edición del Rally de Pontevedra, una prueba a nivel provincial que ya tuvo el año pasado como sede Sanxenxo y que repetirá tras el éxito cosechado.