Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xacobeo confirma cartel para su gala en Marín y anuncia dos eventos en Pontevedra y Sanxenxo

Mel C, ex de Spice Girls, Ana Mena, Tanxugueiras, Edurne o La Mala Rodríguez estarán en la víspera del Carmen en la villa portuaria

Melanie C, ex Spice Girls. | // FDV

La presentación de los Concertos do Xacobeo realizada por la Xunta confirmó que este será un año lleno de música con motivo del Año Santo. A los festivales ya conocidos y que tendrán el apoyo de la Xunta como el Port América, el programa preparado por el Gobierno gallego anunció otros tres eventos de importancia en la comarca, como son dos festivales de música en Pontevedra y Sanxenxo y una gala musical en Marín que es la única que, por ahora, tiene confirmado su cartel.

Edurne.

A esto hay que sumar también el concierto de Bunbury en Pontevedra previsto para el 12 de agosto que llevará también el sello del Xacobeo.

Con lo que respecta a los nuevos eventos, como se decía, el de Marín es el único que tiene un cartel confirmado. Bajo el título Xacobeas en concerto, la cita será el 15 de julio, en la víspera del día grande de la fiestas patronales, la Virgen del Carmen. Actuarán estrellas de reconocido prestigio internacional como Mel C (integrante de las míticas Spice Girls), Edurne, Ana Mena, Tanxugueiras, Ana Guerra, La Mala Rodríguez, Ainoa Buitrago, Eva B, Carolina Rubirosa o Yosi Sala completarán el cartel de este evento que estará presentado por Noelia Rey y Lucía Rodríguez.

Tanxugueiras. REDACCIÓN

Muchos de los Concertos do Xacobeo tienen fecha pero aún no se han confirmado los artistas invitados. Es el caso de los dos grandes eventos previstos en Pontevedra y Sanxenxo. En la ciudad del Lérez el festival tendrá lugar entre los días 16 y 18 de septiembre.

En Sanxenxo, el festival coincidirá con la recta final del mes álgido para el turismo en la localidad, entre el 26 y el 28 de agosto.

Página web

La información sobre los más de 70 conciertos y los 300 artistas que visitarán Galicia en los próximos meses está ya detallada en la página “concertosdoxacobeo.gal” que se irá actualizando periódicamente, ya que la programación podría sufrir variaciones y se prevén estas nuevas incorporaciones para los festivales que están pendientes de confirmar su contenido.

Además de los festivales ya conocidos, como el citado Port América, el paraguas del Xacobeo también incluye otros muchos conocidos en Galicia como el Atlantic Fest de Vilagarcía, el Resurrection Fest, O Son do Camiño o el Festival del Mundo Célta de Ortigueira. Hay artistas de talla internacional ya confirmados. Además de Bunbury, visitarán Galicia Rosalía, Simple Minds, Luis Fonsi, Marc Anthony, Imagine Dragons, C. Tangana, Hombres G, Rozalén, Placebo, Beret, M-Clan, Taburete, Los Secretos, Coque Malla, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Iván Ferreiro, Xoel López o Roi Casal, entre otros muchos.

Compartir el artículo

stats