La Alameda de Ponte Caldelas acogerá este año un nuevo festival folclórica que nace bajo el paraguas de la Festa da Troita. Organizado por el grupo de gaitas y danza Os Coribantes y con la colaboración del Concello, el I Festival Troita Folk se desarrollará durante tres días: 27, 28 y 29 de mayo.

El viernes 27, la Alameda de Ponte Caldelas acogerá la primicia de la presentación del nuevo disco de Os Coribantes. Es la tercera obra musical publicada por la banda y lleva por título "A Ponte da Música".

El sábado será el turno de los grupos de baile y habrá actuaciones del Grup Folkloric Sa Colla de Buscastell (Ibiza), y el Grupo de Danza de Coribantes. El domingo, el festival finalizará a las 19.00 horas con una sesión de cantos de taberna con la participación de los grupos Catro Ventos y Cantanascroas de Salcedo.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, presentó el festival acompañado por Ángel Rodríguez Lale, de Os Coribantes, Plácido Pillado, de Catro Ventos, y Enrique Juncal, de Cantanascroas. El festival nació con la idea de convertirse en un referente folclórico para la comarca.