Un operario resultó herido de gravedad esta tarde en Caldas de Reis al caerle encima un tronco cuando trabajaba con madera, según informó el 112 de Galicia. Los hechos sucedieron en una zona de monte de la parroquia de Saiar, unos minutos después de las 14:15.

En ese momento, el 112 Galicia recibía la alerta de la situación del hombre a través de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a un helicóptero medicalizado para atenderlo y en el que fue trasladado al centro hospitalario de referencia. El herido es un vecino de Poio que sufre, al menos, la fractura de una pierna y fue evacuado al hospital Montecelo.

Nada más recibir el aviso, el personal del CIAE 112 Galicia solicitó la intervención de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caldas de Reis, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Así, los servicios de emergencia desplazados colaboraron con el equipo médico en la evacuación del herido al helicóptero.

Este es el segundo accidente de estas características que se produce en la comarca este mes. El pasado 17 de abril otro hombre falleció en Vilaboa al caerle encima un árbol cuando también realizaba labores de tala. Fue trasladado con vida pero murió en el hospital.