Diputación y Concello de Pontevedra firmaron un convenio –el número 26 con el mandato provincial de Carmela Silva—para reformar los viales que rodean a la plaza de Barcelos, con excepción del limítrofe con el muro de Santa Clara que requerirá una intervención especial. Este convenio supone un montante económico de 2 millones de euros en dos años: más de 800.000 euros en este 2022 y 1,2 millones en 2023 para culminar la obra.

Supondrá la reforma de las calzadas y aceras de las calles que rodean a la plaza (excepto muro de Santa Clara y colegio de Barcelos), con nuevo pavimento, ampliación de zona peatonal, iluminación y otras mejoras, entre ellas el soterramiento de un transformador de electricidad situado ante el colegio, enmarcadas en un diseño acorde con la futura renovación interior de la plaza.

El alcalde, Miguel Lores, recordó que la última intervención de calado en este espacio se realizó en el año 1997. Han pasado por lo tanto 25 años sin proyectos importante en este espacio, que ahora comenzará una renovación profunda. Lores aseguró que esta primera obra referida a los viales periféricos se licitará “inmediatamente”, sin dar más plazos sobre el desarrollo de las obras.