La Concellería de Deportes de Pontevedra estrenó hoy el nuevo parquet colocado en el CEIPP San Bieito de Lérez, diseñado para la alta competición y homologado por federaciones internacionales del mundo del deporte como la FIFA (fútbol sala), la FIBA (baloncesto) o la IHF (balonmano). Su instalación va acompañada de otras mejoras, como la instalación de porterías anticaída, que vuelven a su posición original siempre que no superen los 45 grados de inclinación.

"Este producto fue diseñado para su instalación en recintos interiores polideportivos de alta competición o entrenamiento para deportes como baloncesto, balonmano, bádminton o balón volea", explicó Tino Fernández, edil de Deportes, que recalcó que el resultado "es excelente y permitirá que los alumnos y demás usuarios dispongan de unas instalaciones de máxima calidad".

Las actuaciones incluyeron la instalación de una lámina estabilizadora de espuma de PVC y fibra de vidrio sobre la que se sitúa el pavimento, hecho a base de caucho natural y sintético, reciclado en al menos un 5%. También se señalizaron las pistas de juego de acuerdo con la normativa.