Empieza la mejora de la seguridad vial en la carretera de Pardavila y Cadro

Se construirá una acera de ancho variable y se instalará una nueva marquesina | El entorno del cruceiro será reacondicionado

Las obras de mejora entre Pardavila y Cadro, en marcha.   | // FDV

Las obras de mejora entre Pardavila y Cadro, en marcha. | // FDV / R. P.

R. P.

El tramo de la carretera autonómica PO-313 entre los lugares de Pardavila y Cadro está siendo actualmente objeto de una renovación, con el inicio de la ejecución de las obras para una nueva senda en el margen izquierdo de la misma, que facilitará la seguridad vial del espacio y aumentará los desplazamientos a pie por la zona.

El proyecto, que corre a cargo de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, contará con una inversión de más de 650.000 euros y un plazo de nueve meses para su finalización.

Entre las actuaciones, se encuentran varios trabajos que se llevarán a cabo en un cruceiro que hay en el margen izquierdo de la carretera. La imagen será desplazada del punto kilométrico 3+350 al 3+340, para facilitar que haya el ancho mínimo necesario –1,8 metros– para el nuevo firme que se va a poner. El cruceiro también será objeto de varios trabajos de revalorización en su entorno, a fin de que los vecinos puedan disfrutar de su entorno, con iluminación y bancos.

También se instalará una marquesina nueva en una parada de bus y se mejorará la seguridad vial de todo el espacio.

Se prevé que esta senda dé continuidad al itinerario ejecutado en el mismo margen izquierdo de dos kilómetros de extensión. Una senda que comienza en la salida de la travesía de Marín y llega al lugar de Pardavila una vez pasado el enlace con la variante de Marín, dando continuidad a las aceras existentes.

En conjunto, se tratará de un itinerario de casi tres kilómetros de distancia, entre los puntos kilométricos 1+380 en Coirados y 4+130 en Cadro, con el objetivo de mejorar la seguridad peatonal en la vía.

Las actuaciones, financiadas con los Fondos Feder de Desarrollo Regional Europeo 2014-2020, se enmarcan en el Plan de Sendas de la Comarca do Morrazo, que contempla la puesta en marcha de ocho itinerarios peatonales seguros, sostenibles e integrados en el paisaje.