Síguenos en redes sociales:

El Concello destaca que el Plan de Tráfico de Semana Santa de Combarro se saldó sin multas

La concelleira de Seguridade Cidadá alabó la implicación ciudadana en su funcionamiento

Cero sanciones y un cumplimento ejemplar. Así se saldó, según Marga Caldas, la concelleira de Seguridade Cidadá de Poio, el dispositivo especial habilitado en Combarro para el aparcamiento de residentes con motivo de la Semana Santa, que incluía la dotación de plazas de estacionamiento –con un régimen temporal de 24 horas para facilitar su rotación– en las calles Maceira y Baixada á Chousa.

El plan de tráfico también sirvió, recuerdan desde el Concello de Poio, para controlar la circulación, que sufrió un aumento exponencial en el tráfico a su paso por las inmediaciones del casco histórico.

“Detectamos niveles de tránsito superiores a los años previos a la pandemia, especialmente durante el Viernes Santo y el sábado”, afirmó la edil, además de incidir en que hubo retenciones de forma puntual y un accidente registrado durante el fin de semana.

“Seguimos trabajando para dotar de más espacios de aparcamiento al entorno del núcleo de Combarro”, explicó Caldas, que recordó que el Concello trabaja en la actualidad para añadir más aparcamientos disuasorios a la nómina municipal.

La Administración local también está pendiente de recibir el visto bueno de Portos de Galicia para el proyecto que servirá para habilitar más de medio centenar de espacios de gestión municipal a lo largo del Paseo das Redeiras.

Además, el Concello hizo referencia al buen funcionamiento de las paradas habilitadas en la PO-308 para autobuses y del área de autocaravanas situada en A Seca.

El PP denuncia que se ocultan informes en materia vial

El PP de Poio acusa al Concello de negar la existencia de informes municipales elaborados por técnicos de la Administración local que detallan varios errores en la señalización y ejecución de viales como el tramo que va entre Chancelas y Monte Covelo. Afirman que la Policía Local “detectó hasta siete errores en la señalización y ejecución del vial, por lo que como se produzca un accidente el responsable será el concelleiro de Urbanismo por intentar ocultar un informe que destapa todas las deficiencias y advierte de los peligros”, señala la concelleira popular en materia de urbanismo. Los populares concluyen que “ocultar informes es muy grave y tiene que tener consecuencias políticas”.

Pulsa para ver más contenido para ti