La Policía Local de Poio identificó al conductor que se dio a la fuga tras el accidente del día 27 de marzo en la Rúa Anafáns. Se trata de un vecino de Campelo, de 38 años de edad, que conducía un vehículo Rover de color verde. “Este conductor conoce perfectamente la zona y a pesar de ello conduce a una velocidad excesiva muy superior a 20 kilómetros por hora que marca la vía, además de ser una zona preferente peatonal”, indica la Policía. El vehículo deja un arrastre de neumáticos de 8 metros de distancia, marcadas en la parte de la vía, destinadas a la circulación en sentido contrario.

Así, la Policía de Poio concluye que este conductor realiza una conducción de forma temeraria, accediendo al referido tramo preferente peatonal a velocidad excesiva, la cual difícilmente le permitiría detener el vehículo a tiempo en caso de encontrarse otro vehículo.

El conductor no acudió a dependencias policiales, y en un primer momento negaba los hechos, hasta que se le indicó donde quedó grabado en unas cámaras de seguridad. Por lo que finalmente reconoció los hechos y fue propuesto para sanción y se le reclaman los daños tanto públicos como privados.