Numerosos vecinos de la ciudad de Pontevedra y técnicos interesados y vinculados al sector de la rehabilitación, participaron el miércoles en la jornada informativa "Programas de ayudas en materia de Rehabilitación Residencial de los fondos europeos Next Generation", que tuvo lugar en el Pazo de Cultura de Pontevedra. La charla informativa fue organizada por el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Pontevedra (Coatpo), que preside Manuel Rañó, en colaboración con el Concello de Pontevedra, el Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos y el Colegio de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga). 

“Estamos sorprendidos por el interés que despertó la charla sobre rehabilitación residencial entre la población de Pontevedra y entre los expertos que están llamados a gestionar y a impulsar este tipo de ayudas que están llegando y llegarán procedentes de la Unión Europea”, asegura Manuel Rañó, presdiente del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Pontevedra, quien plantea la posibilidad de organizar otras jornadas informativas en otros puntos de la provincia, como Vilagarcía de Arousa o Lalín.

“La ciudadanía de Pontevedrá está muy implicada y concienciada en la eficiencia energética; demostraron interés en conocer cuáles son los beneficios de una rehabilitación residencial y en las ayudas que pueden obtener de los fondos Next Generation”. El presidente del Coatpo agradeció la acogida y ofrece el apoyo del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Pontevedra para quien desee “conocer los requisitos para optar a este tipo de ayuda”.

“Daremos información a todas aquellas pesonas que nos hagan llegar sus dudas e inquietudes”. En su opinión, “es una oportunidad única” para quien pretenda mejorar la eficiencia energética de su vivienda. Manuel Raño invita a quien no acudió y esté interesado en las ayudas en ver la grabación de la charla en el canal de Youtube del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Pontevedra.  

La presentación de la jornada informativa Programas de ayudas en materia de Rehabilitación Residencial de los fondos europeos Next Generation corrió a cargo de Manuel Rañó. Los ponentes fueron María José Paniagua Mateos, arquitecta técnica y jefa del servicio de Calidad de Edificación del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), y José Manuel Grandío Rodríguez, arquitecto técnico y coordinador de la Comisión de Rehabilitación Energética del Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos.