Síguenos en redes sociales:

El BNG denuncia que la sanidad pública “vive una situación límite” en Poio por la escasez de médicos

Convoca para el jueves una concentración de protesta ante el centro de salud de Anafáns

El BNG ha convocado una concentración “en defensa de la salud pública en Poio,” para el próximo jueves 24 de marzo a las 20.00 horas en el Centro de Salud de Anafáns. La responsable local del BNG y concejala Marga Caldas, anima a los vecinos a participar y recordó que “la semana pasada Poio vivió una situación límite, con cuatro facultativos de baja, el centro de salud de Raxó sin médico y sin atención médica por las tardes en Anafáns. Esto, unido a las interminables listas de espera, hace que muchos vecinos se vean obligados a acudir al PAC de A Parda o al Servicio de Urgencias de Montecelo”, ambos en Pontevedra.

Ante esta situación, el BNG, que ya ha recogido unas mil firmas en defensa de la salud pública y convoca esta movilización, para la que se habilitará el aparcamiento disuasorio del atrio de San Salvador y se señalizará el del Camiño das Bocas.

Por su parte, Begoña Mallo, de la CIG, recordó que los sanitarios “sufren por partida doble el deterioro que se produce en la sanidad pública: como usuarios y como trabajadores. La situación de los centros de salud es lamentable, con listas de espera de tres semanas y con PAC sin profesionales, lo que obliga a los vecinos a trasladarse a otros centros de salud”.

Pulsa para ver más contenido para ti