Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra intervinieron en el puerto de Portonovo (Sanxenxo) un total de 21 kilogramos de pulpo inmaduro, por debajo de la talla mínima.

La incautación se realizó el pasado martes en el marco de un operativo desarrollado por las patrullas de esta unidad de Pontevedra, Caldas y Vilagarcía para erradicar el furtivismo en la pesca marítima. Los agentes observaron que atracaba una embarcación de pesca en el puerto de Portonovo, momento en el que se acercó un vehículo y se descargó seguidamente del barco un capacho que fue introducido en el turismo “que abandonó el muelle de forma precipitada sin pasar por la lonja”, según explica la Comandancia, que añade que la respuesta del dispositivo fue inmediata y se pudo interceptar el vehículo nada más salir del muelle.

Los agentes procedieron a su inspección y se pudo comprobar que, en el capacho que habían descargado del barco, transportaba 28 pulpos, de los que tan solo dos ejemplares superaban las tallas mínimas establecidas, explica la Comandancia.

Por ello, se procedió a la incautación del pulpo inmaduro y a la confección de la correspondiente acta-denuncia por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia por capturar especies de talla inferior a la legalmente establecida, incumplir la normativa sobre pesaje y el transporte de productos pesqueros sin documentar.

El pulpo decomisado fue entregado en un centro benéfico de Pontevedra.