El escritor y director de cine madrileño David Trueba visitará Pontevedra el próximo viernes, día 28, para presentar su última novela, “Queridos niños”, editada por Anagrama. Será en la librería Cronopios a partir de las 19 horas y el autor estará acompañado por Xoan Tallón.

La organización recuerda que las novelas de Trueba han sido traducidas a numerosas lenguas y “le han hecho ganar la fidelidad de los lectores” desde la publicación en 1995 de “Abierto toda la noche”, a la que siguieron “Cuatro amigos” (1999), “Saber perder” (en 2008, Premio de la Crítica y finalista del Premio Médicis en su edición francesa), “Blitz” (2015) y “Tierra de campos” (2017.

Los encuentros lectores en Cronopios continuarán el día 3 de febrero. La periodista Susana Pedreira entrevistará a Arturo Lezcano, que presentará “Madrid, 1983. Cuando todo se acelera”, una crónica histórica “fascinante y audaz, entre la nostalgia de un documental de los ochenta y el ritmo vertiginoso de una noria desbocada”, indica la organización.