La Comunidad de Montes de San Martiño de Vilaboa llevó a cabo este pasado fin de semana tareas de conservación y plantación de nuevas especies en el parque del Lago de Castiñeiras.

Diversas especies ornamentales ya forman parte del paisaje de este recinto natural con vocación de convertirse en un jardín botánico.

El trabajo se llevó a cabo en una jornada de voluntariado convocada por la comunidad de montes en colaboración con Verdegaia.

Visita a las mámoas FdV

Se han realizado tareas de control de eucaliptos en dos plantaciones de castañas de los comuneros, así como de reposición de ejemplares. Se trata de plantaciones para la producción de castañas de variedades tradicionales que, en el futuro, contarán con una superficie de más de veinte hectáreas.

Tras retirar los brotes de eucalipto, los participantes se dirigieron a la entrada del Lago de Castiñeiras para realizar la nueva plantación, en la zona donde se habían retirado árboles previamente enfermos.

Por la tarde, se realizó una visita guiada a la Ruta das Mámoas, con salida desde el lago, a cargo del arqueólogo Benito Vilas, de Árbore Arqueoloxía.