La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva hizo balance este lunes de la presencia, abanderada por la campaña Love Rías Baixas, que tuvo el turismo de la provincia en Fitur 2022, la feria internacional del sector que se celebra anualmente en el IFEMA de Madrid.

"Fue un gran éxito. Puedo afirmar que fue la feria internacional con mejores resultados de los últimos años", valoró Silva tras la participación en Fitur.

En esta cita clave del mundo turístico, la provincia de Pontevedra ha recogido el Premio Sicted a Mejor Destino, otorgados por la Secretaría de Estado de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Además, la titular de la Deputación hizo mención a las "cifras desorbitantes" de interacciones que se produjeron en redes sociales desde que Love Rías Baixas se presentó el pasado día 13, con "2,3 millones de impactos en la red, que podrían alcanzar 6,3 millones de impactos potenciales".

Silva también destacó que el eslogan sirvió para que la feria internacional "les hiciese un guiño que no le hizo a nadie, hablando de Love Fitur tomando como referencia nuestro Love Rías Baixas".

Por otro lado, tras poner en contexto los datos del INE en diciembre, en los que la provincia de Pontevedra fue líder en pernoctaciones y ocupación hotelera, desde la Deputación también hicieron hincapié en las críticas y la falta de apoyo por parte del Ejecutivo autonómico, señalando en particular al vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

"Somos la provincia del turismo en Galicia. Sí, señor Rueda, somos los que conseguimos los mejores datos turísticos. Me gustaría que nos felicitara de vez en cuando públicamente", afirmó la presidenta de la Deputación. "Usted hace un enorme esfuerzo por criticar lo que es imposible criticar, porque gracias a esta administración provincial somos la gran referencia del turismo en Galicia".