El grupo municipal del Partido Popular ha emplazado al gobierno local a paliar con urgencia los desperfectos en el parque de Valdecorvos. “Es sorprendente el abandono al que está sometido este parque después de haber invertido 50.000 euros en él hace un año”, señala en la mañana de este sábado el concejal Pablo Fernández.

Éste entiende que “está comprometida la seguridad de los usuarios de este espacio verde”. Fernández se refiere, entre otros, “a los numerosos desperfectos que presenta el mobiliario urbano. Uno de los más graves es la barandilla de uno de los puentes por los que pasa la senda y que está complementa destrozada”.

Pablo Fernández denuncia los "numerosos desperfectos que presenta el mobiliario urbano. Uno de los más graves es la barandilla de uno de los puentes por los que pasa la senda y que está complementa destrozada”

Los portavoces del grupo popular señalan que “los vecinos han confirmado que la Policía Local tiene conocimiento desde hace dos meses de la gravedad de la situación y que los propios agentes ya han remitido un informe al Concello”.

El concejal recordó que en las obras del parque de Valdecorvos se incluyó la restauración y acondicionamiento de las pasarelas de madera y de los puentes, que en la actualidad ya “suponen un riesgo para los ciudadanos”, ha advertido.

 

A mayores de los desperfectos en el puente, Pablo Fernández también aludió “a la existencia de numerosas puntas de tornillo al descubierto, a escaleras rotas, cables eléctricos al aire…”. Para el concejal la situación requiere “de una intervención inmediata”. “Debemos subsanar urgentemente los riesgos que ha conllevado el abandono de esta zona. Además, el Concello ya tiene un informe que certifica el estado de la zona. No deberíamos esperar ni un minuto más para tomar cartas en el asunto”.