Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Clara podrá visitarse todos los fines de semana de febrero y marzo

Los interesados en acudir deben solicitar plaza desde este viernes

El torno del convento de Santa Clara. | // RAFA VÁZQUEZ

Las visitas públicas al interior del convento de Santa Clara volverán a realizarse los fines de semana de febrero y marzo. Los sábados y domingos de estos meses se realizarán cuatro pases diarios, en grupos de un máximo de 5 personas.

Las visitas comenzarán a las 11.00, 12.30, 16.00 y 17.30 horas. De este modo, un máximo de veinte pontevedreses podrán conocer la iglesia, el locutorio, la sala capitular, el comedor, el refectorio y también el claustro y la zona de bosque, donde se encuentra la capilla.

El concejal delegado de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda, anuncio que el próximo mayo se recuperarán además las visitas a los jardines, como las realizadas en diciembre, siempre teniendo en cuenta los trabajos de arqueología que realizará el Museo de Pontevedra en el recinto.

Los interesados en reservar plaza para asistir a estos recorridos guiados podrán hacerlo a través de la web santaclarapontevedra.gal, indicando su DNI y correo electrónico. Cada persona solo podrá inscribir a un máximo de dos visitantes.

El apartado específico para esta acción será habilitado este viernes, 21 de enero, a las 17.00 horas.

Quien entre estos fines de semana en Santa Clara podrá visitar las zonas exteriores del jardín y los claustros, también todos los corredores y estancias internas: los locutorios, el archivo, la iglesia, las zonas de trabajo, la sala capitular, la cocina, las celdas, el comedor, entre otros.

Se organizarán actos culturales dentro de la iglesia

decoration

El gobierno local de Pontevedra recuerda que está será, por el momento, la única forma de visitar Santa Clara, si bien es cierto que ya se está trabajando en una nueva jornada de puertas abiertas con la llegada de la primavera, además de otras actividades culturales, como charlas, mesas redondas, etc., que podrían celebrarse en el espacio de la iglesia como escenario.

En este sentido, el concejal explicó que los técnicos municipales están estudiando las condiciones técnicas del espacio (instalación eléctrica, calefacción, accesibilidad...) para iniciar la organización de eventos en este espacio en cuanto sea posible.

Por otra parte, el Concello mantiene la intención de comprar la casa de las Misionales Pontificias anexa al convento. En caso de cerrarse este acuerdo el acceso a los jardines para el público podría realizarse en un futuro a través de esta casa parroquial.

Avances en la tramitación del polígono comercial de O Vao

Urbanismo de Pontevedra tramita ya las siete licencias para que el polígono comercial de O Vao (fase 1) que ocuparán las firmas Norauto, Eroski, Leroy Merlin, Kywoko, Jysk y Decathlon. Además de la licencia de construcción de las dos naves que albergarán las distintas actividades comerciales, también tramita a las correspondientes a los locales. La nave más pequeña estará ocupada por la firma Norauto y estará dividida en dos espacios: actividad comercial y actividad industrial, es decir, una zona de ventas y otra de taller. En total dispondrá de 717 metros cuadrados. La nave más grande se dispondrá en dos alturas y albergará el resto de actividades comerciales.

En la planta baja estará Leroy Merlín con una superficie construida de 4.236 metros cuadrados, de los cuales más de 3.200 están destinados para sala de ventas. El segundo espacio más amplio será el de Decathlon con 3.017 metros cuadrados construidos, de los cuales 2.600 están previstos para zona de ventas. También en la planta baja estarán Jysk con una superficie construida de 1.001 metros cuadrados y una sala de venta de 775,90. Finalmente la firma Kiwoko pet ocupará 909 metros cuadrados de los cuales 652 será zona de ventas.

La segunda planta de la nave acogerá la firma Eroski que dispondrá de 2.570 metros cuadrados construidos y la otra parte de la nave será un estacionamiento de 212 plazas.

Compartir el artículo

stats