Síguenos en redes sociales:

El plazo para las ayudas a renovar la imagen de las viviendas se abre mañana

Están dirigidas a particulares y concellos

La Xunta convocará dos líneas de ayudas dirigidas a particulares y concellos para ejecutar actuaciones que permitan corregir el impacto paisajístico causado por el paso del tiempo o una mala conservación en viviendas, edificios y equipamientos públicos municipales. El plazo para solicitar estos apoyos abre mañana jueves.

Los particulares que se acojan al programa tendrán acceso a un máximo de 3.000 euros, mientras para las entidades locales la subvención podrá llegar hasta los 40.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables se incluye, en el caso de los propietarios particulares, obras de revestimiento y pintura de fachadas sin terminar, renovación de los acabados y remates exteriores de edificaciones y viviendas --también de las cubiertas--, acondicionamiento de cierres de fijas y muros o sustitución de celosías.

En cuanto a las subvenciones para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, podrán pedir hasta dos ayudas, una por cada línea: la Línea I, dirigida a actuar sobre el exterior de edificios o dependencias de tipo sanitario, educativo, cultural o administrativo-institucional; y la Línea II, pensada para recuperar equipamientos y elementos de uso público --fuentes, palcos de música, lavaderos y hórreos-- que debido al desuso o a una deficiente conservación tengan un impacto deseable sobre su entorno.

Pulsa para ver más contenido para ti