El Ministerio de Educación y Formación Profesional le ha concedido al Concello de Cuntis una subvención de 4.000 euros para la creación de una Aula Mentor. Se trata de un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, destinado a mayores de 18 años. A través de su extenso catálogo de cursos clasificados en áreas formativas (educación, idiomas, digitalización, emprendimiento...), ofrece la oportunidad de ampliar las competencias personales y profesionales.

Los objetivos de la Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto a horarios ni a plazos.

Los cursos se realizarán de forma online, teniendo un tiempo de duración flexible. Actualmente, el precio de los cursos es de 24 euros mensuales, siendo la matrícula inicial de dos meses. Al finalizar el curso se realizará un examen presencial que, una vez superado, permite la obtención de un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio.