La llegada de 2022 ha propiciado que desde el Concello de Poio se retome el programa Descubre Poio, una iniciativa que busca ofrecer en los próximos meses varias sesiones informativas y talleres de formación para profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

Según Silvia Díaz, concelleira de Turismo, este programa “aspira a convertirse en una herramienta muy importante, a través de la cual las personas que visiten nuestro municipio podrán obtener información sobre servicios y puntos de interés”.

Entre las materias que se trabajarán en los meses venideros en Descubre Poio se encuentra un ciclo sobre habilidades de comunicación para negocios o un taller de utilización de nuevas tecnologías en el sector, con el foco en cuestiones como alcanzar una mayor visibilidad en internet y la creación de una imagen de marca.

Además de los ciclos de sesiones, desde la Concellería de Turismo se convocará una reunión para estudiar la creación y desarrollo del Mapa Turístico de Poio.

La titular de Turismo también anunció que el día 31 de enero habrá una reunión “con el objetivo de que todas y todos los profesionales que estén interesados en participar contribuyan con sus propuestas, para que de este modo seamos capaces de consolidar una red de colaboración”, explicó Díaz.

En una reunión similar, celebrada en diciembre, se pusieron sobre la mesa distintas iniciativas, como la creación de más espacios de ocio para los más jóvenes, la puesta en marcha de nuevas rutas turísticas especializadas o la necesidad de potenciar la Illa de Tambo como referente turístico una vez que se complete el proceso para su gestión por parte del Concello de Poio.