El BNG de Cerdedo-Cotobade acaba de reelegir por unanimidad a Anxo Santomé como responsable local, además de situar al economista Joám Romero como viceresponsable.

Se trató de una asamblea con claro ambiente preelectoral y pensando ya en las próximas elecciones municipales del año 2023. De hecho Santomé afirma que "En el BNG estamos en condiciones de presentar en las próximas municipales un proyecto ganador para Cerdedo-Cotobade".

El economista Joám Romero será viceresponsable local

Entre otras cuestiones, Santomé explicó que se llega a esta situación después del trabajo realizado por el BNG en los últimos años que "nos permitió llegar a todas las esquinas del Concello, incrementar sustancialmente la militancia y configurar al BNG como la única alternativa al PP" en este municipio.

Confirma a Filgueira

Santomé añadió que "este trabajo constante a pie de calle" les permitió conocer en detalle la situación del municipio y "está sirviendo de base para articular un programa de gobierno capaz de ganar la confianza de los vecinos y vecinas". "Cerdedo-Cotobade necesita un cambio de rumbo, que deje atrás las inercias que nos impiden avanzar, y el BNG está en condiciones de dar un gran salto en las próximas municipales y colocar a Ernesto Filgueira al frente de la Alcaldía de nuestro Concello, con un gobierno capaz, dialogante, transparente y resolutivo".

Aseguran que "impedir el expolio eólico", mejorar los servicios, dinamizar el tejido económico local, mejorar la seguridad vial, y desarrollar una propuesta cultural amplia, variada y decidida en las parroquias seguirán siendo "los ejes fundamentales" del trabajo político del BNG.