La Audiencia Provincial juzgará la semana próxima a dos administradores de una empresa pontevedresa como supuestos autores de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro delito continuado de estafa.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan al año 2018 cuando la citada empresa, contra la que se sigue un procedimiento aparte, presentó a descuento unos pagarés confeccionados por los acusados que hicieron constar como libradores a varias empresas con las que tenían relaciones comerciales y cuentas en distintas sociedades bancarias que no correspondían a dichas sociedades. De manera que el banco con el que tenían suscrito una línea de descuento entregó a la empresa de los acusados las cantidades de dichos pagarés, que ascendieron a un total de 191.804 euros, entre septiembre y diciembre de 2018.

La Fiscalía de Pontevedra pide que se le imponga a cada uno de los acusados una pena de 6 años de prisión y una multa de 10 meses a razón de diez euros diarios. También se solicita que indemnicen conjunta y solidariamente a la entidad bancaria supuestamente estafada con 191.804 euros, cantidad a la que habrá que sumar los intereses legales.