La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo, que agrupa a 20 colectivos de las parroquias de Santomé de Piñeiro, O Campo, Ardán y Seixo, en el municipio de Marín, denunció ayer una vez más “la falta de personal médico para atender urgencias en el PAC de Marín ”lo que supuso“ la derivación de pacientes a la PAC de Bueu o A Parda de Pontevedra para su tratamiento”.

En ese sentido, recuerda que “nuestra plataforma advirtió de los recortes en el PAC y que la Xunta dejó un solo médico en un municipio de más de 24.000 habitantes y un puerto de interés general del estado”. Añade que “cuando el médico tenía que salir con la ambulancia para atender un domicilio o accidente, las emergencias de la PAC quedaron desatendidas y muchas personas terminaron yendo a Montecelo”.

Por ello, insisten en reclamar “un segundo equipo médico” y subraya que “esto es aún más grave si sumamos los recortes en la atención primaria en Marín” ya que “en el centro de salud hoy solo hay 6 médicos de 14 y en Seixo, uno para 2.200 personas”. En este sentido, indica que “si no hay posibilidad de tener una consulta en el centro de salud o en las urgencias del PAC porque no hay médico, la gente acaba acudiendo a Montecelo, que está desbordado”.