Síguenos en redes sociales:

Se activa la tradicional campaña solidaria de recogida de alimentos para familias necesitadas de Poio

Las donaciones se pueden realizar en el templo de San Bernardo de Combarro los días de misa

“Abre o teu corazón e comparte” es el lema de la nueva edición de la campaña solidaria que, como cada año, impulsan la parroquia de Combarro y la Asociación Cultural Virxe da Renda con la llegada de navidad. Se trata de una iniciativa altruista para recoger alimentos que se repartirán a familias con menos recursos del municipio, en la que colabora el Concello de Poio, a través de la Concellería de Servizos Sociais, y está coordinada por Miguel Martínez. La campaña se activó hace unos días y permanecerá operativa durante las próximas semanas.

Sus responsables explican que todas aquellas personas que quieran participar podrán entregar productos alimenticios en el templo de San Bernardo en Combarro, los días en que se realicen servicios religiosos. Además, también se pone a disposición del público la posibilidad de entrega a domicilio, en el caso de que no puedan desplazarse. Para ello, primero hay que llamar al teléfono 630025449. El tipo de productos recogidos son leche, galletas, conservas, aceite, azúcar o cacao, así como productos típicos navideños. Además, también se aceptan otras donaciones de necesidades básicas, como productos de higiene o productos para el hogar. Servizos Sociais se encargará del reparto entre aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión.

Se confía en repetir la respuesta vecinal de otros años. En la edición de 2020 se repartieron más de 300 kilos de comida, una cantidad significativa, teniendo en cuenta las dificultades derivadas de la situación sanitaria por COVID. “Siempre es un buen momento para implicarse en ayudar a los demás, pero en estos días es más preciso que nunca”, dicen los organizadores, que son conscientes de la necesidad de seguir apostando por este tipo de iniciativas solidarias, ya que “muchas economías familiares siguen viéndose afectadas por las consecuencias de la crisis provocada por el virus”.

Pulsa para ver más contenido para ti