En su empeño por acercar la magia de la Navidad a todos los rincones del municipio y tras organizar actividades y talleres en Reina Victoria, las Galerías Oliva, los barrios de A Parda y Monte Porreiro y las parroquias del rural, la Concellería de Promoción Económica y Turismo diseñó una propuesta de actividades destinadas a los más aventureros para disfrutar en familia. El programa Pontexogos Xunqueira Aventura tendrá como epicentro la Illa das Esculturas, donde se instalarán una food truck informativa y una minicarpa (en la explanada del puente peatonal), se desarrollará entre los días 22 de diciembre y 2 de enero y contará con tres actividades principales: "Nadal na cidade", "Salva o Nadal" y "Nadal en pedais".

"Nadal na cidade", que se desarrollará entre el 22 y el 29 de diciembre en horario de 16.30 a 18.30 horas, será un "city chase" consistente en un conjunto de pruebas alrededor de toda la ciudad para poner en valor Pontevedra de una forma divertida y en familia. Todos los participantes recibirán un premio cada vez que completen las pruebas.

"Salva o Nadal", que se desarrollará los días 24 y 31 de diciembre de 12.00 a 14.00 horas, será un "escape room urbano" consistente en una misión por la ciudad para encontrar y capturar al elfo que está haciendo maldades para la Navidad no llegue. Tal y como explica la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, "los participantes irán encontrando pistas por diferentes puntos de Pontevedra que poco a poco los irán acercando más y más al elfo. Todo esto con la ayuda de una serie de pistas que les irán llegando a su teléfono móvil. Cuando completen la misión y la Navidad esté a salvo, recibirán un maravilloso premio a cambio de su gran hazaña".

Por último, "Nadal en Pedais", que tendrá lugar el día 27 de diciembre de 16.30 a 18.30 horas y el 2 de enero de 12.00 a 14.00 horas, es un "geocaching" multiaventura en BTT consistente en una ruta sobre ruedas por la Illa das Esculturas en la que los participantes encontrarán códigos QR que les indicarán cuál es su siguiente punto de partida. Entre los puntos encontrarán tiro con arco, slackline y un rocódromo hinchable, que será el último. "Tendrán que venir con su propia bicicleta para poder participar y al final se llevarán un regalo que acreditará que superaron la ruta", apunta Yoya Blanco.

Programa de las actividades de Pontexogos R.P.