Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Experiencia internacional

Alumnos del CPI O Toural de Vilaboa viajan a Rumanía dentro del proyecto Erasmus+

Grupo de alumnos que participa en el programa. | // FDV

Después de un paréntesis obligado por la pandemia, el CPI O Toural, en Vilaboa, retoma el programa Erasmus+ para fomentar la internacionalización de la enseñanza. En esta ocasión, dentro del proyecto “Learning for my future”, un grupo de ocho estudiantes y tres docentes viajarán a Rumanía. Los alumnos, de entre 13 y 15 años (alumnado de 3º y 4º de ESO), partirán hoy mismo, tras hacer una breve parada en Madrid. Allí, en la ciudad de Halmeu, le estarán esperando las familias con las que compartirán su experiencia, conviviendo con ellas desde el 13 hasta el 17 de diciembre.

En esta primera movilidad de estudiantes también está contemplada un viaje cultural de dos días en autobús para visitar Transilvania, el castillo del Conde Drácula y la ciudad amurallada de Sibiu.

Dentro de este proyecto, el alumnado se reunirá también con otros estudiantes de Lituania y República Checa. Esta experiencia les dará la oportunidad de hacer un proyecto común, consistente en la elaboración de un documental sobre el viaje. Para eso, cada estudiante tendrá que tomar notas, hacer fotos y vídeos y finalmente elaborar un producto audiovisual.

Este proyecto finalizará con la visita del alumnado de Lituania y República Checa a Vilaboa.

Compartir el artículo

stats