Una banda itinerante sin descartar otras, es una de las hipótesis que se barajan para explicar el repunte de asaltos a viviendas que se ha detectado en los últimos días en Pontevedra y sus alrededores. Tras el robo en al menos dos pisos de un edificio de la calle Loureiro Crespo, que investiga la Policía Nacional, la Guardia Civil trata de esclarecer otro suceso parecido ocurrido en un chalé de A Caeira, en el municipio de Poio, donde dos encapuchados se apoderaron de dinero, pero huyeron al comprobar que el propietario estaba en la casa. Además, se invstiga si este episodio está relacionado con el intento de acceder a otro inmueble próximo.

En el caso de Loureiro Crespo, los ladrones se apoderaron sobre todo de joyas de oro y dinero, sin apoderarse de otros bienes, y uno de los propietarios afectados explicó que se encontró el interior "ordenado".

Junto a este aumento de asaltos a viviendas, también se ha detectado una oleada de robos en comercios en los últimos días, en especial en las calles Manuel Quiroga y Soportales, donde slos dueños se encontraron con algún escaparate roto.

Por ello, además de una posible banda itinerante, se añade la hipótesis de que los autores sean posibles presos de permiso, que aumentan en esta época del año.