Portas ha finalizado la obra de mejora y remodelación tecnológica integral en la Depuradora de Agua Potable (ETAP) de Romai, Portas y Lantaño en la que el Concello ha invertido algo más de 47.000 euros gracias a una subvención de Augas de Galicia.

Esta acción permitirá a ETAP ampliar su vida útil y mejorar sus prestaciones. El gobierno local subraya que “esta actuación en profundidad se lleva a cabo como consecuencia del estado de desgaste debido al uso del propio ETAP y la necesidad de dotar de tecnología nueva, más eficaz y eficiente a esta instalación.

Crédito

Por ora parte, el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, ha dado orden de abonar los 110.884,45 euros que estaban pendientes de pago de un préstamo que el Concello tenía con Banco Santander desde 2012 y que se había suscrito por un importe total de unos 591.000 euros. Esta operación de cancelación de crédito se lleva a cabo “gracias a la estabilidad presupuestaria y solvencia económica del Concello de Portas, que ha permitido completar las cuentas del año 2020 con un superávit de tesorería de 485.400,41 euros”.