El conductor de un vehículo fue denunciado por la Policía Local de Pontevedra por conducir bajo los efectos de las drogas y por tenencia de las mismas. Los hechos se produjeron, indican los portavoces de los agentes, el pasado día 1, cuando alrededor las 21.30 horas,” en un control dinámico de tráfico en la avenida de Lugo, una patrulla para un vehículo con el fin de comprobar la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas”.

Explican que tras solicitar al ocupante la documentación, “los agentes pudieron comprobar que del interior del vehículo salía un fuerte olor a sustancias estupefacientes, concretamente hachis o marihuana”.

Al ser soometido la prueba de drogas el conductor dio positivo en THC y cocaina. “Dado el fuerte olor en el interior del coche, y ante las sospechas de que llevase mas droga, los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron un paquete de color marrón, oculto debajo del volante, con un peso de 100 gramos, tratándose de hachis”.

Como resultado, el conductor  fue denunciado por conducir bajo los efectos de estupefacientes (lo que implicará una multa de 1.000 euros y una propuesta de retirada de 6 puntos) y otra denuncia por tenencia de sustancias de estupefacientes (en este caso la cuantía de la posible sanción va en función de la gravedad y reincidencia, entre 601 y 30.000 euros).

Por otra parte, sobre las 16:30 horas de ayer se produjo un accidente de tráfico entre dos vehículos, por alcance, en la calle Xosé Malvar. Una testigo manifestó a la Policía Local que el conductor de uno de los vehículos había frenado sin causa aparente.