El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continúa con la campaña de vacunación antiCOVID con la administración de la dosis de refuerzo en mayores de 70 años.

Esta semana, como novedad, a partir de mañana jueves también van a estar citados en los recintos de vacunación los ciudadanos que en su momento recibieron la vacuna de Janssen.

Se les administrará una dosis de refuerzo de Pfizer. Son 1.500 ciudadanos más en Pontevedra y 900 en O Salnés diariamente, junto con aquellos que ya están citados de 70 a 79 años. "Va a haber un incremento importante de número de ciudadanos citados en los dos recintos, que se prolongará hasta finales de mes, hasta el 30 de noviembre", asegura el coordinador de vacunación del área sanitaria y director de Enfermería, Juan Vázquez Vilar.

Con respecto a las dosis de refuerzo del personal sanitario y de personas menores de años informó de que "no tenemos indicación ninguna por parte de la Dirección Xeral de Saúde Pública ni de ningún otro colectivo".

La pandemia continúa evolucionando de modo negativo en Pontevedra y O Salnés, con 270 casos activos, tras registrarse 30 más en un solo día. Además, la presión hospitalaria se mantiene con siete hospitalizados, seis en planta y uno en la UCI.