El Concello ha recibido la confirmación oficial por parte del Ministerio para la Transición Ecológica de la aprobación de la Axenda Urbana de Pontevedra Este documento técnico delimita las líneas de futuro de la ciudad y será “imprescindible” para la concesión de nuevos fondos europeos, como los fondos EDUSI, según expuso ayer la portavoz municipal, Anabel Gulías.

La luz verde ministerial incluye una subvención de 200.000 euros para la elaboración íntegra de este documento, y se aboga por su redacción con “aportaciones de todos”.

“Me refiero a los vecinos, porque sabíamos, cuando fue presentado este documento, que la participación tenía que ser un punto fuerte”, dijo Gulías.

Dentro de los canales de participación el Concello ha intentado escapar de las formas tradicionales, aunque también se contemplan. “Queremos dar un paso más y trabajar a pie de calle, con puntos de información, con todos los rigores estadísticos permitidos, pulsar la opinión de los diferentes barrios”. El trabajo se extenderá durante los próximos 17 meses.