En junio, cuando cerró Carrefour, usuarios del centro comercial A Barca temían lo peor, y en los meses siguientes la afluencia de clientes bajó notablemente. Pero todo apunta a que el recinto comienza a cobrar nueva vida. Ayer abrió sus puertas el gimnasio Distrito 360, que ha convocado para el sábado, a las 18.00 horas, su fiesta oficial de inauguración.

El jueves día 25 la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa Eroski cubrirá el hueco de Carrefour. Este establecimiento contará con una superficie de 4.876 m2 de los cuales un 65% aproximadamente se destinará a sala de ventas, con 3.267 m2. El hipermercado contará con secciones de frescos con venta asistida, con sección “Cocina” con comida casera lista para llevar, siguiendo el modelo “Contigo” implantado ya en otras enseñas de la compañía, como el Eroski Center de Betanzos.

En lo que se refiere a su oferta de no alimentación, dispondrá de sección de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos, así como con una sección diferenciada destinada a textil. Los clientes podrán gozar también de las ventajas del Club Eroski a través de las tarjetas de fidelización.

Tras iniciar los trabajos de demolición y pintado a principios del mes de julio, la adaptación ya está totalmente terminada y el pasado fin de semana también se colocó el logotipo de la nueva empresa en lo alto del complejo.

En lo que se refiere a la selección de personal, la compañía ya cerró hace tiempo este proceso para contar con una plantilla total de 72 personas, incorporando a ella también trabajadores de su anterior centro en Cobián Areal.