Un incendio dejó una casa abandonada totalmente destruida esta tarde en Marín, sin que se registraran daños personales.

Según la información recogida en el 112 Galicia, la casa destruida por el incendio tenía la fachada de piedra y el interior de madera y constaba de un bajo, un primer piso y un desván. La estructura interior y el tejado se derrumbaron a causa de las llamas y fue necesario evacuar los edificios colindantes, ya que el humo llegaba a entrar por sus ventanas. Una vez extinguido el incendio, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.

Los hechos sucedieron en la calle Concepción Arenal, al hilo de las dos menos cuarto.

Fue a esa hora cuando una persona particular alertó del incendio al 112 Galicia. Según indicaba en su comunicación, había riesgo de que el fuego se propagara a otras viviendas colindantes.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de O Morrazo y de Pontevedra, que trabajaron a destajo para contener el incendio, en el cual se vieron afectadas otras dos edificaciones próximas a causa del humo.

También fueron alertados desde el 112 Galicia la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, que cortaron el tráfico de vehículos a la altura del punto kilométrico 4,300 de la PO-546 para asegurar la zona y facilitar el trabajo de los servicios de emergencia desplazados.

Además, el personal del CIAE alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 como medida preventiva.

Alrededor de las cuatro y media, los Bomberos de O Morrazo comunicaron al 112 Galicia que el incendio estaba extinguido, aunque permanecían en el lugar para atajar varios focos de fuego que estaban activos.