El Concello de Poio avanza en el proceso abierto para la contratación de siete trabajadores en su plantilla. En concreto, las plazas ofertadas son cuatro para operador de Servicios Municipales, una para el área de Jardinería y las tres restantes para limpieza de instalaciones municipales. Según ha explicado el concejal responsable de Personal, Xosé Luís Martínez, ya se pueden consultar las listas de personas admitidas tanto en la Sede Electrónica del Concello como en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

Un total de 280 aspirantes presentaron la documentación para participar en el proceso de selección, de los cuales 273 fueron admitidos o admitidos para cumplir con todos los plazos y requisitos establecidos en la normativa.

La oferta correspondiente a las cuatro plazas del área de Servicios Municipales fue la que recibió mayor número de solicitantes, con un total de 116, de las que 111 fueron aceptadas definitivamente. En el caso de las tres vacantes para la limpieza de edificios y equipos de propiedad municipal, se registraron 100 personas, 99 aceptadas. Finalmente, 64 personas optan al puesto de Jardinería, con una única exclusión.

El concejal informa que a principios de diciembre se reunirán los miembros de los jurados correspondientes para establecer la fecha del examen eliminatorio. Xosé Luís Martínez recuerda que este tipo de contrataciones por turno libre ya se han realizado de forma habitual en los últimos tiempos. En lo que va de 2021 se activó el proceso de contratación de un monitor deportivo, un mecánico y un técnico de gestión, vacantes correspondientes a la Oferta de Empleo de 2018.