La ANPA Joaquín Costa del CEIP Álvarez Limeses, con cuarto aulas cerradas, reclama a las autoridades extender el cribado realizado en Infantil a Primaria, así como el cierre preventivo del centro educativo ante el crecimiento exponencial del COVID en el colegio. “No entendemos como tras una semana de incremento en el número de escolares contagiados e incluso docentes, no se han tomado medidas más drásticas”, asegura el colectivo.

“Somos conscientes de que el centro cumple con los protocolos de la Xunta al milímetro” pero insiste en que el cribado en Infantil es insuficiente, ya que hay hermanos de los afectados en cuarentena que acuden al colegio. Mientras tanto, la cifra de casos activos de COVID en el área sanitaria era ayer de 170, catorce más en el día anterior, después de registrarse 20 nuevos contagios y seis altas. Hay una persona menos en ingreso hospitalario, con dos pacientes atendidos en planta en Montecelo.

Ya son cinco los municipios de la comarca en riesgo medio, que se alcanzar al superar la incidencia acumulada a 14 días de 50 casos por cada cien mil habitantes. Son Pontevedra (que rebaja los 70 y tiene un foco importante en el colegio Álvarez Limeses), Sanxenxo (por encima de 60), Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y A Lama. Marín, Poio y Portas se acercan a ese límite. Barro, Caldas, Cuntis, Moraña y Ponte Caldelas no registran nuevos contagios en la última semana.