"Vouche dar onde maís che doe". Es el lema con el que el Concello de Pontevedra muestra durante todo este mes su repulsa a la violencia machista, con el foto con el 25-N, día internacinal contra esta lacra, centrado en esta ocasión en la violencia vicaria, la que se dirige a los hijos para perjudicar a la madre.

Con es lema, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, el tenente de alcalde, Tino Fernández, e a concejala de Igualdade, Yoya Blanco, han presidido presidiron een la mañana de este miércoles, en el balcón de la Casa Consistorial, el despliegue de la pancarta confeccionada por el Concello y el Centro de Información ás Mulleres (CIM).

En elacto también han participado la concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, el portavoz y la concejala del grupo municipal do PP, Rafael Domínguez y Silvia Junco, la directora del CIM, Rosa Campos, y la agente de Igualdade Mercedes Renda.

El contundente mensaje de esta campaña, plasmado a nivel creativo por la artista Tania Solla, ya es visible en las calles de la ciudad. El programa incluye este miércoles la celebración de un Faladoiro sobre la Violencia Vicaria a las 19.00 horas en la Casa das Campás, y la lectura del manifiesto del Concello en el pleno municipal del día 22. También habrá participación en el acto de Violencia Zero organizado por la Diputación el 25 de noviembre, que correrá a cargo de la hija de una víctima de violencia de género.

La programación se completa con la representación, el jueves día 18 en el Principal de la obra #2Pilgrims, de Redum Teatro (con Sheyla Fariña y Guillermo Carbajo ), de un coloquio posterior, destinado a los institutos de Pontevedra. Además, el martes 23 de noviembre a las 21.00 horas habrá otro pase gratuito de la obra Invisibles, de la misma compañía de teatro, dirigida por Marián Bañobre, con Mela Casal, Sheyla Fariña y Nieves Rodríguez, y ganadora de tres Premios María Casares de Teatro