Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los negocios de Pontevedra donde se puede gastar el bono cultura de la Xunta

La librería Sant Yago es uno de los negocios adheridos. Gustavo Santos

Un total de 23 negocios de Pontevedra integran el listado de establecimientos en los que desde ayer ya se puede gastar el bono cultura de 50 euros puesto en marcha por la Xunta de Galicia y que se agotó en tan solo 24 horas. Si bien hasta el próximo 18 de noviembre los negocios de la ciudad todavía tienen margen para darse de alta y sumarse a la iniciativa, el pasado 1 de noviembre, día en el que se activó el bono para los usuarios, constaban registrados 18 establecimientos y en las últimas horas se han sumado otros cinco, cifra que se podrían seguir incrementando hasta el próximo 18 de noviembre.

En Pontevedra, prácticamente todos los que han decidido participar son librerías, pero también hay espacio para el cine, la música o las artes escénicas. En concreto, los establecimientos pontevedreses que hasta la fecha se han animado a formar parte del bono cultura de la Xunta son: Librería Cao, Paz, El rinconcito de Nieves, La Nube de Papel, Espazo Lector Nobel Pontevedra e Cambados, Luna Nueva Libros, Cronopios, AB Origine Antropoloxía S.L., Librería A Rotonda, Baroja, Depapeis, Clip Pontevedra, Librería Sant Yago, Aviones de papel, Seijas, D-lectum, Metáfora, Librería El Naranjo, MeriendaBros, Servicopi, Librería El Pueblo y Cinania Libros.

Asimismo, cabe destacar que en todos los municipios de la comarca ha habido negocios interesados en sumarse a esta campaña, a excepción de A Lama, Portas y Cotobade, y en el caso de Campo Lameiro los interesados podrán disfrutar del bono cultura en el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre.

Para poder usar el bono cultura, dirigido a personas mayores de edad residentes en Galicia y que permite un descuento del 50 % en cada compra hasta completar los 50 euros, tan solo es necesario descargarse una app en el teléfono móvil y registrarse.

En total, la Xunta de Galicia ha emitido 39.000 bonos que se han agotado en tan solo 24 horas y los vales se pueden utilizar para comprar productos como música grabada en CD o vinilo, productos audiovisuales como películas o series en formato físico, libros o videojuegos, entradas para cualquier tipo de institución cultural o para cines, conciertos de música y espectáculos escénicos, entre otros, siempre y cuando se hayan adherido a la iniciativa.

Compartir el artículo

stats