La Audiencia de Pontevedra juzga hoy a un hombre acusado de estafar a su novia, a la que ocultó que estaba casado con otra mujer (en la localidad coruñesa de Melide), pidiendo un crédito a su nombre y quedándose con parte del dinero.

La Fiscalía solicita para él cuatro años de cárcel por un delito continuado de estafa y, además, reclama que pague una multa de 3.000 euros e indemnice a la víctima con los 22.500 euros que, supuestamente, defraudó mediante sus engaños. A esta indemnización, el fiscal suma las cantidades derivadas de la solicitud de un crédito de 50.000 euros que pidieron con cargo al sueldo de ella.

Los hechos se remontan a mayo de 2014 cuando el acusado contactó con la víctima a través de Internet, presentándosele como un hombre soltero que trabajaba como bróker en las bolsas de Londres, Hong Kong y Barcelona e iniciando una relación con la mujer, que era médico y pasaba por una situación de ruptura con su pareja tras 14 años de relación.

Al mes, comenzaron a convivir en casa de ella, en Pontevedra, de la que el acusado se ausentaba de forma constante alegando razones laborales. La víctima empezó a darse cuenta de los engaños, entre otras cosas, porque recibió una llamada de una persona que aseguró ser la esposa del acusado.