Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de la cerveza ya está aquí

El Club Mareantes recupera la cita de San Patricio, ahora como Samaín Fest con bebida, gastronomía y música en la plaza de España

Un grupo disfrutaba ayer de la fiesta en la carpa de la plaza de España. | // G. SANTOS

La inauguración oficial es hoy, pero desde ayer la plaza de España acoge la otrora fiesta de San Patricio, que ahora se denomina Samaín Fest y que supone la cita central de la ciudad con la cerveza de la mano del Mareantes Rugby Club Pontevedra. El festival aprovecha el puente de Todos los Santos al completo y se prolonga hasta el lunes 1 de noviembre, con conciertos diarios protagonizados por grupos locales.

En el programa diseñado para este Samaín Fest que sigue el estilo de la fiesta de San Patricio se contemplan, tras la actuación de ayer de Lee Tissier, las de Desconcerto (jueves 28); Gran Garaje y Sr Nilson (viernes 29 a las 20.00 horas); Jugones y Algo Pasa con Mary (sábado 30 a las 22.00 horas), Toniscash y Son das Tabernas (domingo 31 a las 22.00 horas).

El presidente del Mareantes, Roberto Juncal, incide “este Samaín Fest resulta esencial para el club”, que lo organiza “con el objetivo de financiar los gastos de la temporada y, sobre todo, nuestro ilusionante proyecto de escuelas de categorías inferiores, en el que estamos cien por cien volcados, que ya cuenta con unos 50 chicos y del que va a depender el futuro y viabilidad del equipo a medio y largo plazo”.

Por su parte, la vicepresidenta del club de rugby, Rebeca González, anima “a todos los pontevedreses la que se acerquen en esas fechas hasta la Plaza de España para disfrutar de un festival que se llevará a cabo con las más estrictas medidas de seguridad y la mayor de las cautelas”.

No obstante, la concejala de Promoción Económica Yoya Blanco, cuyo departamento colabora con la entidad, considera que “es el momento de ir regresando a la normalidad, de que la gente disfrute y lo pase bien y de que pueda poco a poco volver a sentirse como en 2019”. “Este Samaín Fest es uno de esos en los que más siento una normalidad que nos llena de alegría de ver en las calles de Pontevedra”.

Compartir el artículo

stats