Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin esperanza en las Galerías Oliva

Entrada a las Galerías por la calle General Gutiérrez Mellado y al lado, el edificio de Michelena. Gustavo Santos

Esta semana se conocía la noticia de que la Consellería de Cultura no autoriza, al menos de momento, la demolición del edificio de la esquina de Michelena con la calle Gutiérrez Mellado. Entre los principales motivos destaca que el proyecto no aportó información sobre las acciones que se pretenden hacer sobre el solar, un aspecto que se podría subsanar.

Esta negativa de Patrimonio, lejos de dar algún tipo de esperanza a los comerciantes de las Galerías Oliva que se verán también afectadas por un proyecto de derribo del inmueble que las alberga, en el número 3 de Gutiérrez Mellado, para los responsables de estos negocios simplemente “no cambia nada”, puesto que el Concello aprobó la semana pasada la licencia de demolición del edificio.

Así lo afirmaba ayer la presidenta de la asociación de comerciantes de las Galerías Oliva y propietaria de la cafetería situada en este tramo de la zona comercial, Pilar González, quien apuntaba que “poco nos afecta que hayan denegado el permiso de derribo al otro edificio. De momento aquí seguimos igual que estábamos”.

Próximo a la cafetería Galerías se encuentra el taller de costura A Casiña dos Arreglos y su responsable, Manuela González, indicó que “a nosotros, por lo pronto, no nos afecta esa decisión. Y de momento respecto al proyecto que se contempla en este edificio no tenemos ninguna novedad”.

Ante la incertidumbre de si habrá futuro o no para este tramo de las galerías más allá de enero del 2023, al igual que otros locales de la zona, Manuela González asegura que continuará hasta el final, pero ya está buscando otra ubicación para disponer de un plan B.

Compartir el artículo

stats