Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poio destina 62.000 euros a instalar más de 260 adornos navideños en todo el municipio

La decoración festiva deberá estar colocada entre el 1 de diciembre y el 10 de enero

Iluminación de una anterior navidad en Poio. Gustavo Santos

El Concello de Poio contará en las próximas fiestas navideñas con al menos 265 elementos y adornos festivos, que deberán estar instalados el próximo 1 de diciembre. Así figura en el concurso para contratar la instalación de la iluminación de Navidad en todo el municipio, para el que el Concello destina unos 62.000 euros.

La documentación de esta licitación detalla que la previsión es que el encendido de la decoración navideña se lleve a cabo en los primeros días de diciembre y permanecerá colocada hasta el 10 de enero, en horario de 7.00 a 9.30 por la mañana y de 17.30 a 1.00 por la tarde y noche, si bien en las fechas señaladas de Nochebuena, Año Nuevo y Reyes podrían ampliarse estas franjas.

Se detalla que además de la tipología y temática de los motivos, la empresa adjudicataria “deberá cuidar el color y la proporcionalidad del tamaño de los elementos respecto al entorno en el que se instalen” y las piezas no pueden interferir en la circulación. Además, se solicita un “especial esmero” en el diseño de la iluminación de las plazas.

Entre los al menos 265 elementos previstos deben figurar varios carteles de “Bo Nadal” y “Feliz ano 2022” en la fachada del Concello. La PO-308 contará con unas ochenta piezas, tanto arcos como adornos en farolas, mientras que el casco histórico de Combarro deberá disponer de doce elementos luminosos de tecnología LED. En calles, caminos y zonas del rural se establece un mínimo de 25 arcos y 110 adornos de farolas, mientras que habrá una veintena de decoraciones en rotondas, plazas, iglesias y edificios, con especial referencia a Rosalía de Castro, Ankar, Costa Giráldez, A Granxa, Alfredo Romay y Raxó, así como la Casa Rosada, Casal de Ferreirós, sede de la Policía Local y centro cultural Xaime Illa.

Asimismo, en el edificio del Concello, la alameda del Mosteiro de San Xoán y la Praza da Chousa de Combarro, además de la iluminación festiva, se plantea la instalación de unas estaciones de photocall para que vecinos y visitantes puedan realizar fotografías alusivas a la navidad en Poio.

Compartir el artículo

stats