La Consellería de Emprego e Igualdade cuenta con un espacio propio en la feria Edugal, donde da a conocer el campus virtual de teleformación y empleo lanzado por la Xunta de Galicia.

En la feria, que se celebra hasta este viernes, 22 de octubre en el recinto ferial de Pontevedra, se desarrollan talleres, mesas redondas y relatorios especialmente dirigidos a orientar a los jóvenes y a la comunidad educativa sobre su futuro profesional.

Según ha explicado el departamento autonómico, el Gobierno gallego está aprovechando la feria para informar sobre sus programas y medios de formación para el empleo, "con un modelo dinámico adaptado al público nuevo" y que apuesta por la "cualificación en un ambiente tecnológico".

En este contexto, la Consellería de Emprego e Igualdade cuenta con robots que acompañan a las presentaciones de temáticas como las habilidades blandas o talleres para mejorar el currículum y enfrentarse a entrevistas de trabajo.

Emprego e Igualdade también difunde programas como formadores digitales e iniciativas relacionadas con la igualdad laboral y liderazgo femenino.

Por otra parte, ya de forma más práctica, se impartirá durante la última jornada, este viernes, un taller sobre confección de currículos, de cartas de presentación y de como preparar las entrevistas de trabajo. La directora de la Fundación Pública Galega da Formación para o Traballo, Rosanna López Salgueiro, será quien imparta el taller, acompañada del robot Tokio.

Por la feria, que recibirá este viernes la visita de la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, han pasado ya la directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado Lago, que intervino además en una mesa sobre la empleabilidad de los jóvenes; y la directora xeral de Emprego e Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, que moderó una sesión sobre el papel de las mujeres en el mundo de la empresa y el emprendimiento.